03 de Marzo de 2016 03:24

 

BCP anuncia nivel económico del 3,5%

Por EFE

El titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, dijo que la economía local en 2016 se mantendrá en los niveles previstos, entre el 3$ y el 3,5%, debido al buen comportamiento del sector agrícola, en especial el de la soja.

Valdovinos estimó, en un rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, que Paraguay se encuentra en una situación “privilegiada” en un contexto de lenta recuperación de la economía global y una fortaleza económica de Estados Unidos menor de la esperada. También señaló, citado en la página de Presidencia, que la tasa de inflación de febrero será menor de la de enero debido a la normalización de los precios de algunos productos de la canasta.

Paraguay registró en enero de 2016 una inflación del 2,6 %, mayor a la tasa del 0,6 % observada en el mismo mes del año anterior. Ello se produjo por los factores climáticos adversos que provocaron un aumento en los precios de los alimentos, como la carne vacuna, por la depreciación del guaraní frente al dólar y por la caída del precio del petróleo, de acuerdo con el BCP.

La pasada semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recalcó la “resistencia” de la economía de Paraguay frente a la desaceleración regional. Y ubicó sus previsiones de crecimiento económico para 2016 en el 3%, aunque reconoció los riesgos externos derivados de la profunda recesión en Brasil.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo