12 de Octubre de 2017 15:18

 

Bella Vista Sur celebra su 99 aniversario

Por José González, corresponsal

BELLA VISTA SUR, Itapúa. La comunidad de Bella Vista Sur, una de las integrantes de las Colonias Unidas del departamento de Itapúa, cumple hoy 99 años de vida fundacional. Los estudiantes organizaron un desfile para conmemorar la fecha.

El desfile estudiantil fue en la avenida Marcial Samaniego, frente a la plaza Bernardino Caballero, en el que participaron las 36 instituciones educativas del distrito.

Varias actividades se vienen realizando en esta floreciente comunidad, ubicada a unos 50 kilómetros de Encarnación para conmemorar esta fecha. Desde la semana pasada se llevan a cabo festivales artísticos en barrios y compañías de este distrito.

Bella Vista es conocida como la capital Nacional de la Yerba Mate. Con unos 12.000 habitantes, fue fundada por los inmigrantes alemanes Erdmann Fischer y Joseph Bohn el 12 de octubre de 1918 y elevada a distrito en el año 1959. Hoy día es un importante polo de desarrollo de la zona.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo