Bendición de las palmas en Oviedo

CORONEL OVIEDO. Una presencia multitudinaria de devotos de la Iglesia católica se tuvo para la bendición de las palmas y la misa central en la catedral Virgen del Rosario de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVWJUOJO4NCFFCQJ3UQULXXVUQ.jpg

Cargando...

La inclemencia del tiempo obligó a cambiar el cronograma de las actividades en la catedral Virgen del Rosario, por lo que el evento religioso se realizó en el tinglado San Enrique de Oso.

Durante la celebración de la misa se presentó una escena teatral donde se representó la crucifixión de Jesús. El momento fue muy emotivo, por lo real que la actuación.

El obispo de la diócesis de esta ciudad, Juan Bautista Gavilán, mencionó que el hombre se dedica a robar la vida y dignidad de los demás. Calificó de injusta la existencia de tanta mentira y dijo que todo se debe al abandono de lo que enseñó Jesús. Agregó que se debe mirar a nuestro entorno y tener en cuenta los valores que Jesús nos ha traído.

Lamentó que haya muchas madres que están esperando a sus hijos que siguen secuestrados. Por otra parte, indicó que actualmente existen muchos que se encargan de vender la mentira, por la ausencia de los valores de Jesús. Aseguró que muchos jóvenes campesinos vienen hasta la ciudad a pedir para comer. Además, afirmó que el sistema de exportación ha generado el descarte e instalado la necesidad en nuestra sociedad.

El obispo manifestó también que la sociedad actual parece querer vivir con ausencia de Dios y "se cree intelectual y abandona los mandatos del Señor".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...