Acuerdo podría beneficiar a Paraguay

El Ing. Ángel Auad, titular de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, afirmó hoy en conversación con ABC Color que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba puede llegar a beneficiar al Paraguay y a la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFU6VDYQLRAIRHH3I4QS4W6BXQ.jpg

Cargando...

“Evidentemente un mercado como el de Cuba se presta para que podamos hacer intercambio de bienes y evidentemente eso nos va a ayudar también (al Paraguay). Vemos con muy buenos ojos que se llegue a este tipo de cosas, es muy favorable para el comercio de la región. Entiendo que nuestro país puede beneficiarse sustancialmente”, dijo Auad en conversación con este diario.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el de Cuba, Raúl Castro, pusieron fin este miércoles a 53 años de ruptura comercial tras anunciar la apertura diplomática entre ambos países. EE.UU. proyecta abrir una embajada en La Habana, un hecho histórico que culmina la “Guerra Fría” entre ambos países.

Estados Unidos no mantiene relaciones diplomáticas con Cuba desde el 1 de enero de 1961 y el presidente John Kennedy aplicó un embargo sobre el país caribeño desde el ascenso de Fidel Castro y el fallido intento de toma de la Bahía de Cochinos.

“Desde el punto de vista de la relación de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana nosotros vemos con muy buenos ojos. Esperamos que esto también traiga consigo una apertura democrática y una apertura de libre comercio en Cuba. Veríamos con mucho agrado que se produzca eso. La inversión extranjera va a producir un crecimiento económico para el país y también para toda la región”, remarcó el ingeniero Auad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...