Benigno López asumirá al frente del IPS

Benigno López, exmiembro del BCP, asumirá la titularidad del consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la renuncia del médico Aníbal Filártiga, quien duró menos de 15 días en el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6GVGAKILZEODKLH2RL2E6MN5Y.jpg

Cargando...

Aún no se conocen los motivos de la renuncia de Filártiga, quien había asumido el cargo hace apenas 11 días en reemplazo del economista Hugo Royg. Trascendió que el exdirector del Centro de Emergencias Médicas (CEM) no soportó las presiones como titular de la previsional. De hecho, durante toda la gestión de Royg, él mismo había hablado de la persecución que sufría estando en el cargo. 

El nuevo titular de IPS, Benigno López, asumiría oficialmente en el transcurso del día. El mismo se desempeñó anteriormente como miembro del Banco Central del Paraguay (BCP) llegando inclusive a la presidencia de la banca matriz. Últimamente, se desempeñaba como asesor jurídico de la Binacional Itaipú. Es medio hermano del senador colorado Mario Abdo Benítez (h).

Filártiga asumió la presidencia del IPS el pasado 8 de setiembre y dijo en la ocasión que tanto el presidente de la República, Horacio Cartes, como el ministro de Salud, Antonio Barrios, le brindaban absoluta libertad y ninguna indicación de favorecer a nadie en la previsional. También dijo aquella vez que volvería a su casa si pretendían obligarlo a tocar los fondos jubilatorios, a los que calificó de “sagrados”.

“No tengo ambiciones políticas, no quiero ser senador ni ministro, así que no me estoy jugando como si fuera plataforma de lanzamiento. Al contrario, creo que será una de las últimas cosas que haga profesionalmente”, dijo también Filártiga durante ese acto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...