Billete falso en cajero de un banco

Una jubilada del Instituto de Previsión Social (IPS) se llevó una desagradable sorpresa al enterarse que entre el monto de dinero retirado de un cajero automático había un billete de G. 100.000 falso. Alertó a las personas sobre el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J47TGKBNVRF4VFFQEE4DB6RIT4.jpg

Cargando...

Pastora Zarza viuda de Aquino, de 73 años, llegó hasta la redacción del diario para denunciar el hallazgo de un billete falso entre la suma de dinero que retiró del cajero de Visión Banco del Shopping Multiplaza, en Asunción.

Contó que a las 09:14 de este lunes llegó hasta el cajero ubicado en el interior del citado banco de plaza para retirar lo correspondiente a su pago por jubilación y bonificaciones. En total extrajo la suma de G. 6 millones en cuatro operaciones de G. 1.500.000 cada una.

Posteriormente, siempre según su relato, se dirigió hasta el Banco Itau, que se encuentra en el mismo centro comercial, para depositar G. 4 millones y poder utilizar cheques que cuenta con ese banco.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando en la caja de Itau le avisaron que uno de los billetes era falso. La mujer fue nuevamente hasta la entidad en la cual había hecho la extracción de dinero para denunciar lo sucedido y que el G 100.000 le sea cambiado, lo que no sucedió, según consta en la denuncia hecha en la Comisaría 11° Metropolitana.

La denunciante manifestó que un representante de Visión Banco, quien se identificó como Leonardo Martínez, le explicó que no podían cambiarle el billete porque la mujer ya había salido del local, por lo cual no podían hacerse responsables de lo sucedido.

“Yo dónde iba a saber que era falso. Recién en el otro banco me dijeron. Salimos y fuimos a hacer la denuncia en la Comisaría 11 ”, manifestó la jubilada del IPS, quien lamentó además que los usuarios de cajeros estén desprotegidos a la hora de retirar billetes sin valor.

Alertó a las demás personas a tener cuidado a la hora de extraer dinero de los cajeros y evitar su misma experiencia, especialmente con la llegada de las fiestas de fin de año que trae consigo mayor flujo de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...