Evaluará si deja Senado para ir a un ministerio

Blanca Ovelar indicó que evaluaría cada caso si la llaman para integrar un ministerio en el gobierno de Marito Abdo Benítez. Agregó que, en un país serio, son necesarias autoridades entrantes que primero conozcan la situación de cada institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77PCOAZK5ZFOVESNWCXGCHHYLY.jpg

Cargando...

“Yo creo que evaluaría cada caso y eso dependería del presidente de la República (Mario Abdo Benítez), que decida dónde yo pueda aportar algo”, manifestó en contacto con ABC Cardinal la senadora Blanca Ovelar al ser consultada si renunciaría a su lugar en el Parlamento para asumir el mando de algún ministerio.

Reiteró que no puede hacer especulaciones si nadie le ofreció aún nada, pero acotó que confía en las decisiones del mandatario electo el domingo pasado. 

Comentó que el Partido Colorado está iniciando la conformación de los cuadros para un proceso de transición. “En un gobierno serio necesitamos conocer a fondo lo que está sucediendo. No se puede venir a interrumpir un programa sin saber de qué se trata. Muchas veces se ha fracasado en eso, muchas cosas se han dejado sin continuidad”, puntualizó.

Además, lamentó el poco espacio que tienen las mujeres en la arena política. “Todos los partidos tradicionales y emergentes tienen mujeres en sus filas. Muchos partidos tradicionales perdieron esta militancia porque no se respetó. Yo abogo porque haya más mujeres y lamento que haya menos. Tendríamos que ir avanzando hacia una participación más equitativa”, sentenció.

Con respecto a la situación actual de la educación en el país, opinó que necesitamos elevar la cultura en general. Acotó que, además de la educación formal, está la educación refleja, en la que los medios de comunicación influyen muchísimo con las críticas y las informaciones publicadas.

“El contexto educa. ¿Qué pasa cuando la familia falla? A veces le damos demasiado palo a la escuela y la escuela tiene sus propios problemas, en una sociedad que transige la mediocridad y el conformismo. Es un marco enorme de un esfuerzo nacional que tenemos que hacer por elevar nuestra cultura y nuestra educación”, concluyó la senadora Blanca Ovelar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...