Blanca Ovelar dice que colorados deberán unirse en temas puntuales

La senadora Blanca Ovelar (ANR) manifestó que es posible una unión entre los colorados, que ahora están divididos, cuando se trate de temas importantes, además del acuerdo con otras bancadas. “Unidad en la diversidad”, puntualizó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKQBMXZENZABJIDQNJ7655XPQQ.jpg

Cargando...

“Estar divididos los colorados significa que puede haber temas que nos dificulten una unidad de criterios, pero la división tiene que ser superada en función de la patria”, expresó en contacto con ABC Cardinal la senadora Blanca Ovelar, de Colorado Añetete, desde hoy sector oficialista, en relación a la consulta de la prensa sobre la división dentro del Partido Colorado entre abdistas y cartistas.

“¿Qué lo que es importante? La transparencia y la rendición de cuentas de lo que está en juego, porque si se transparenta bien y la ciudadanía acompaña eso, ¿cómo no nos vamos a unir en las cosas que no son importantes? Podemos tener un montón de diferencias, pero en lo que refiere al destino de nuestra nación tenemos que unirnos”, agregó sobre el punto.

Dijo que este criterio también corre con respecto a la oposición. “Yo hablé con jefes de otras bancadas con los que coincidimos plenamente. Ahora yo presido la Comisión de Transparencia del Congreso, eso se tiene que trasladar a todo el Estado. Si hay opacidad, si se esconden las cosas, si los datos nos salen a luz, entonces no vamos a poder luchar contra lo que no funciona”, señaló.

Al ser consultada si la unidad va a llevar mucho tiempo respondió: “Unidad en la diversidad. Hay cuestiones claves que pueden separarnos, pero hay cuestiones esenciales que nos tienen que unir si en verdad nuestra agenda es el pueblo, si somos sus representantes y si realmente buscamos el bien común. Necesariamente, vamos a tener que unirnos en algunos casos”, enfatizó.

Por su parte, en su primer discurso como Presidente, Mario Abdo Benítez también habló de la unidad. “Una unidad que no significa uniformidad, donde convivamos en el debate", expresó el nuevo mandatario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...