• HOY

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20

    10°
    MIN
    16°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2018 10:51

 

Blanca Ovelar: “Decepcionante debate” sobre el aborto

La senadora Blanca Ovelar (ANR) opinó que fueron “muy flacos” los argumentos de los parlamentarios a favor y en contra del aborto en Argentina, que ya tuvo media sanción. “El debate en el Congreso fue realmente decepcionante”, resaltó.

“Ojalá haya un debate más serio. El debate en el Congreso fue realmente decepcionante. Me sorprendió que prácticamente nadie podía desprenderse de su texto... Leían. Se supone que deben debatir personas que tienen ideas claras y estudiadas. Me quedé hasta muy tarde viendo y la verdad fue decepcionante”, indicó la legisladora colorada Blanca Ovelar sobre las 22 horas de debate en el Parlamento argentino.

Finalmente, la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de embarazo ya logró media sanción en la Cámara de Diputados del país vecino. Ahora, deberá ser tratada en el Senado.

Lea más: Diputados argentinos despenalizan el aborto

“Los argumentos que he escuchado tanto a favor como en contra son muy flacos. Es muy ajustado el triunfo de 129 a 125; son solo cuatro votos de diferencia. Hay una sociedad dividida en cuestiones que entrañan sentidos muy profundos en cuanto a humanidad, a la bioética. El sistema de salud ahora tiene que ocuparse de matar”, subrayó.

Agregó que, con esto, la sociedad busca el camino más corto y fácil, puesto que el problema es mucho más complejo, en el cual están implicadas las familias y todas las instituciones.

“¿Por qué no trabajamos más en promover la vida?, ¿en promover la responsabilidad de los varones? Ahí hay cuestiones de educación, cuestiones de abandono, de permisividad, de iniciación sexual muy prematura, ausencia de un marco de principios y valores”, detalló.

Reconoció que esta discusión llegará tarde o temprano al Congreso Nacional y espera que pueda haber un análisis más profundo en cuanto a la humanidad y la bioética para lograr un debate acorde a la seriedad de la cuestión.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Mbo'pio blanca tavycha ovelar, mientras sigas chupando media por la vida, se te paso el tiempo, vieja chota. Estas en un partido politico, patetico, cuadrado, asistido por la iglesia catolica paraguaya, porque estos ven en ustedes, el fondo de plata que le pasan mensualmente. Dan pena, porque no sirven para un carajo. Aparato de cuarta.

    pepegrillo Hace 19 horas 

  • Jajajajajajajaja!!!!!! oñeema ko tavycha. Espero ver los sesudos debates de los "intelectuales" trato apua ovelar, su prima blanca "maia" ovelar, kale "calesita" galaverna, gonzalez "prestamo kañy" daher, nicanor "calmina" duarte, el menno "bautista" wiens. Blanca Ovelar, fuiste una de las peores ministra de educacion de todos los tiempos y tenes la caradurez de opinar pelotudamente. Pidanle permiso al pollerudo Valenzuela, su socio. Tavycha....

    pepegrillo 14 Junio 2018, 12:03:14 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo