Bloggers se reunirán en su primer encuentro mundial

Entre el 27 y el 29 de octubre se realizará en la ciudad de Foz de Iguazú el primer encuentro mundial de bloggers, evento que congregará a reconocidos periodistas y escritores.

Cargando...

El Primer Encuentro Mundial de Bloggers se realizará entre el 27 y 29 de octubre en el Cineteatro del Barrageiro, en el Parque Tecnológico Itaipú de la ciudad de Foz de Iguazú.


"El papel de los nuevos medios en la construcción de la democracia" será el tema central del debate, indica el portal IP Paraguay.


Entre los participantes, se destaca el vocero de Wikilieaks, Kristinn Hrafnsson, así como el director de Le Monde Diplomatique, Ignácio Ramonet.


Gilmar Piolla, superintendente de Comunicación Social de Itaipú y presidente del Fondo Iguazú, expresó: "Los blogs hoy rivalizan con los periódicos y otros medios de comunicación. Ellos conquistan influencia y prestigio, y son fundamentales en la formación de la opinión pública".


Por su parte, Altemiro Borges, del Centro Barão de Itararé, señaló: "Las informaciones circulan on-line, contribuyendo para democratizar la comunicación, sea en los levantamientos del mundo árabe, en la 'revolución de los indignados' de España, en las informaciones filtradas de Wikileaks o en las elecciones que agitan varios países".

En el marco de este encuentro, disertarán el viernes 28 el vocero de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, y Denis de Moraes, organizador del libro "Mutaciones de lo visible: de la comunicación de masa a la comunicación en red".

El 20 de octubre es el último día previsto para la inscripción. Los interesados deben ingresar al sitio oficial del Encuentro Mundial de Bloggers: http://blogueirosdomundo.com.br

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...