BNF garantiza reestructuración de deudas de productores inundados

El Banco Nacional de Fomento (BNF) garantiza la reestructuración, refinanciamiento y renovación de las deudas de los productores afectados por las últimas inundaciones, especialmente de Ñeembucú y Misiones, según su titular, Carlos Pereira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QGTWQ7FTBFI3J22LZNHX7XYAY.jpg

Cargando...

Tras una audiencia mantenida entre el nuevo directorio del BNF con el presidente de la República, Horacio Cartes, el ejecutivo de la entidad estatal señaló que, de hecho, el BCP había emitido una resolución estableciendo el mismo esquema de reestructuración, refinanciación y renovación para aquellos que están en estos momentos con imposibilidades de atender sus obligaciones inmediatamente.

Dijo que, en ese mismo contexto, el actual directorio también ha tomado la medida de incorporar, por medio de una resolución administrativa, pautas y acciones a seguir, conforme a las características de los deudores apostados en esas zonas y que fueron afectadas por la inundación.

Consultado sobre si ya se inició la compra de deudas de los docentes, Pereira comentó que el lunes pasado comenzó el proceso para atender al primer grupo preseleccionado de 3.890 deudores, que deben presentarse, en cualquiera de las sucursales, de acuerdo a una calendarización que va hasta el 31 de julio.

Por otra parte, explicó que se reunieron con el jefe de Estado para presentarle la nueva planificación del banco, conforme a lo establecido en la Ley 5.800/17, que hace menos de un mes fue promulgada.

Dijo que también presentaron a Cartes la nueva plataforma de retos que tienen enfrente y lo que ya están haciendo, además de la actualización y modernización de la estructura orgánica, conforme a los delineamientos de la nueva ley.

Comentó que también compartieron con el Presidente lo que el BNF está terminando de hacer ahora, lo que consiste en el fortalecimiento tecnológico y la modernización del banco en todo su contexto, considerando el desafío que tiene por delante, de recibir a cerca de 100.000 funcionarios públicos más para el pago de salarios y de nómina.

Pereira manifestó también que la institución asume la responsabilidad como banca del Estado de adoptar y diseñar políticas contracíclicas, debido a su “enorme capilaridad” a lo largo y ancho de la República, con 74 sucursales estratégicamente ubicadas, muchas de las cuales operan en lugares donde nunca antes pudo llegar la banca privada. “Creo que con nuestra política de inclusión financiera estamos demostrando la iniciativa del Gobierno nacional, donde el BNF juega un rol fundamental, llegando a aquellos sectores que anteriormente estaban excluidos del sistema financiero”, enfatizó.

Dijo que con el directorio hoy están rediseñando las políticas del banco de corto, mediano y largo plazo, que le permita también cumplir con las metas y objetivos trazados por el Gobierno nacional, pagando actualmente subsidios a 278.000 beneficiarios de los diferentes programas. “Eso representa G. 365.000 millones, equivalentes a US$ 67 millones, aproximadamente”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...