07 de Diciembre de 2017 09:36

 

BNF no desembolsó para “autos familiares”

Ayer, el Gobierno anunciaba que en sólo 7 días se cerró la venta de 500 vehículos a través del programa “Auto familiar”. No se aclaró, sin embargo, que fueron autos vendidos con financiamiento privado. El BNF no desembolsó aún fondos para ese efecto.

A una semana del lanzamiento del programa “Auto para la familia paraguaya”, el Gobierno anunció en conferencia de prensa que ya se cerraron negocios para unos 500 vehículos a través de las concesionarias involucradas. Sin embargo, no aclararon que ninguna de estas transacciones se hicieron aún a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), sino de entidades privadas o al contado. La banca estatal no desembolsó aún crédito alguno, reconoció el titular del ente, Carlos Pereira.

Lea más: Gobierno y empresarios lanzan plan para compra de automóviles 0 km

Informó que, en lo que respecta al BNF, hasta hoy se aprobaron y acreditaron 36 créditos, que -según dijo- no se desembolsaron aún pero que en el transcurso de hoy estarían disponibles para los beneficiarios. "A esos 36 se suman otros 14 que están camino a ser aprobados y en proceso de acreditamiento. También hay otros 170 que ingresaron ayer y están pendientes de estudio", informó Pereira.

Agregó que, luego del lanzamiento del programa, “ese mismo día en la tarde no pararon de sonar los teléfonos en las concesionarias y que los empresarios aseguran que nunca vendieron tanto”. Dijo que para el lunes ya se estarán liquidando nuevas solicitudes, según los representantes de las ocho concesionarias, y los vehículos estarían llegando en la primera quincena de enero.

Los primeros datos que arrojaron el plan se revelaron ayer en una reunión de evaluación entre los representantes de las ocho empresas concesionarias que se unieron y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Hace poco más de una semana, el Gobierno anunciaba un plan de créditos para adquirir vehículos 0 km de producción brasileña y paraguaya. La financiación debía estar a cargo del BNF, con préstamos a 60 meses de plazo. Los automóviles costaban alrededor de G. 53 millones por unidad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo