26 de Julio de 2015 18:30

 

Sondeos coinciden en victoria de Alliana

Las diferentes encuestadoras que realizaron relevamientos de sondeos de boca de urna coinciden en otorgar a Pedro Alliana la victoria en la puja por la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

De acuerdo a los datos de boca de urna que First Análisis y Estudio realizó para ABC Color, Unicanal y Radio Ñandutí, el diputado Pedro Alliana resultó ganador de las elecciones para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR obteniendo un 54,9% de los votos, frente al 38,1% obtenido por Mario Abdo Benítez.

Otras encuestadoras como Taka Chase, Ati Snead y GEO también le otorgan la victoria a Alliana y la diferencia en cuanto al porcentaje no es demasiado notoria.

La empresa GEO, de José Nicolás Morínigo, le otorga al diputado por el departamento de Ñeembucú el 46,3% de los votos, ante el 36,6% obtenido por Abdo Benítez. Ati Snead señala que Alliana obtuvo 50,2% frente al 38,5% de su principal contendiente.

Por último, Taka Chase le da el 57,4% de los votos a Alliana frente a un 40,2% de Mario Abdo Benítez.

También en Asunción

Las coincidencias entre las diferentes bocas de urna también se dieron en los resultados en la puja por la candidatura a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado.

First Análisis señala que Arnando Samaniego –actual intendente de la capital- logró el 53,1% de los votos, mientras que Cynthia Tarragó 24,6%, y finalmente Oscar Tuma, 13,6%.

De acuerdo a GEO, Samaniego se quedó con el 44.2% de los votos; Tarragó con el 26.8% y Tuma con el 15.6%. Ati Snead, por su parte señaló que la distribución fue la siguiente: Samaniego 42%; Tarrago 33% y Tuma 12%.

Por último, Taka Chase señala que la distribución en Asunción fue así: Samaniego 56,7%; Tarragó 27.9%; y Tuma 12.2%.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo