Bogado denuncia a fiscales por “persecución a inocentes”

El senador Víctor Bogado presentó un escrito a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en el que alega ser un perseguido del Ministerio Público y denuncia a los fiscales que atienden la causa de la “niñera de oro” de distorsionar evidencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L36XTX4XKVFDZB2JXR5FCWAO4M.jpg

Cargando...

 

Víctor Bogado denunció ante la fiscala general Sandra Quiñónez que la actuación de los fiscales intervinientes en el caso que lo involucra por “cobro indebido de honorarios, estafa y otros” es “parcialista”, “deficiente, incorrecta y grosera”, además asegura que existe una “distorsión del contenido de los documentos señalados como evidencia para sustentar la acusación”.

Los fiscales que llevan el caso conocido como el de la “niñera de oro” son René Fernández y Liliana Alcaraz, a quienes el senador no nombra. Sin embargo, Bogado los acusa de “lesión de confianza, producción y uso de documentos no auténticos y persecución de inocentes”.

En su extenso escrito el legislador acusado de pagar con doble sueldo del Estado a la niñera de su hija asegura que no buscar dilatar la causa y tampoco “separar a los agentes intervinientes”, sino que la fiscala general del Estado analice los antecedentes, la acusación e “imparta las instrucciones que correspondan para la restauración del debido proceso”.

Víctor Bogado debe presentarse a una audiencia el próximo 2 de octubre luego de 5 años en los que chicanea la causa. La jueza Rosarito Montanía debe definir si eleva a juicio oral la causa de la “niñera de oro”, en la que el senador está imputado por estafa en carácter de autor y cobro indebido de honorarios como cómplice. Ya en diciembre de 2014 se definió la elevación a juicio oral del caso, pero la defensa de Bogado planteó la nulidad del fallo, lo que motivó el cambio del juez de la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...