• HOY

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 28

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 30

    16°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 31

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Noviembre de 2018 11:21

 

“Bogarín debe ser investigado”

“Por supuesto que sí debería ser investigado” fue la respuesta del viceministro de Educación Básica del MEC, Robert Cano, cuando se le consultó si Gustavo Bogarín, corrupto confeso, debería estar al frente de los fondos del Fonacide.

El nuevo viceministro de Educación Básica del Ministerio de Educación (MEC) fue consultado por ABC Color sobre qué opinión le merecía que una persona que admitió en su momento ser corrupta ahora esté administrando el Fonacide, en referencia a Gustavo Bogarín.

Si bien Cano enfatizó que desconoce el caso, se le explicó que Bogarín había admitido que tuvo que avalar obras "fantasma" por presión de sus directores, en ese momento Nicanor Duarte Frutos y Víctor Bernal, pero que esto “no le gustaba” y que buscaba reivindicarse estando en el MEC.

Lea más: Confesó corrupción en la Itaipú y ahora manejará Fonacide en el MEC

Ante esto, el viceministro dijo que tendría que interiorizarse mejor del caso antes de opinar, pero que consideraba que “las personas, si bien pueden tener malos antecedentes, no les acompaña para siempre esta cuestión. Existe la posibilidad de que puedan rectificar sus rumbos”, señaló. “Es posible, pero hay que entender la diferencia entre lo posible y lo probable”, añadió.

En cuanto al trabajo que vio hasta ahora por parte de Gustavo Bogarín en el poco tiempo que se encuentra al frente del Fonacide, dijo que lo notó como “una persona bastante abierta, en lo personal al menos. Tiene capacidad de acelerar procesos, nos permitió dar una impronta diferente a un esquema que venía aletargado. Se necesitan tomar decisiones prácticas y eso es lo que hemos percibido con él”, afirmó Robert Cano.

En cuanto a una eventual investigación a Bogarín, el viceministro opinó que “por supuesto que sí debería ser investigado” y añadió que, de hecho, “todos estamos investigados, yo lo estoy, pedí inclusive que se me investigue, el ministro también está siendo investigado, sobre la señora que está con contrato temporal, para ver el vínculo”, recordó al tiempo de añadir que el director Anticorrupción del MEC, José Casañas Levi, fue quien abrió las investigaciones de oficio.

Lea más: Petta nombra a cocinera amiga en el MEC y niega que sea su empleada

Para Robert Cano, ser investigado no tiene por qué incomodar a ningún funcionario, porque “el que nada debe nada teme. Estas acciones para mí son sanas, transmiten el mensaje de que no hay nadie impune en el Ministerio”, finalizó Cano.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo