Bombas en la radio y en la antena

La banda criminal EPP detonó un artefacto explosivo en los estudios de la radio Guyra Campana pero además instaló otro artefacto en la antena, confirmó a ABC Color el comisario Antonio Gamarra, jefe de la Policía de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUNAU7EA6VBDLMPT5UEEVPMHJY.jpg

Cargando...

La Policía confirma que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacó y destruyó parte de las instalaciones de la radio Guyra Campana, propiedad de la familia Rojas.

El comisario Antonio Gamarra dijo a ABC que los perpetradores sorprendieron a un operador de turno, a quien dejaron escapar. Instalaron un artefacto explosivo que detonó en los estudios de la emisora.

El jefe policial explicó que era de bajo poder explosivo, porque no destruyó la estructura, aunque sí provocó un incendio.

El otro artefacto fue instalado en la antena, aunque no explosionó. Gamarra señaló que especialistas consideran la posibilidad de que se trate de una trampa.

Este artefacto consiste en un envase de pintura que tiene una mecha. Se supo que horas después también hallaron un tercer artefacto.

Los delincuentes actuaron a cara descubierta y huyeron a pie, según informes recabados por investigadores.

Los estudios de la radio, antes de que explote el primer artefacto, fueron bañados con un líquido combustible, según el operador que se encontró con los atacantes.

El comisario dijo que la puerta de vidrio de la radio fue rota por los bomberos que intervinieron para apagar el fuego.

Según las primeras versiones, el EPP atacó la radio ubicada en Horqueta por dos motivos. El primero sería que la radio difundió hace pocos días una información sobre el robo de un tanque. Aparentemente, los periodistas vincularon este hecho con el grupo criminal.

Además, según la Policía, la emisora también informó sobre un hecho de violación que sucedió hace mucho tiempo. Aparentemente también se vinculó este caso con el EPP.

Los jefes policiales creen entonces que se trata de una represalia. El panfleto que dejaron en la radio incendiada, de hecho, habla de que los periodistas “faltaron a la verdad”.

Por otro lado, el panfleto indica que los periodistas de Guyra Campana no son objetivos y que responden a oligarcas.

La Policía realiza un rastrillaje por la zona, con efectivos uniformados y de civil, para intentar ubicar a los autores del ataque.

Al momento del ataque, a las 20:31, Guyra Campana emitía su programa Baladas Latinas, que iba hasta las 21:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...