Bomberos juntan firmas para obtener seguro de vida

Un grupo de bomberos voluntarios se instaló frente al Congreso Nacional para juntar firmas y poder presentar así al Parlamento -como iniciativa popular- un pedido de seguro de vida obligatorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4JLM6NQWQRE4JN5K2CI74P4VOY.jpg

Cargando...

Un grupo de bomberos voluntarios llegó hasta la plaza de las Armas, ubicada frente al Congreso, en la mañana de este miércoles. Allí están juntando firmas para pedir al Poder Legislativo un proyecto por el cual se establezca el seguro obligatorio de vida, informó el periodista de ABC Televisión, Alejandro Acosta.

El voluntario Félix Serqueira explicó que actualmente no piden más presupuesto, sino el seguro de vida obligatorio y también que el gobierno les apoye comprando equipos, necesarios para resguardar las vidas de los bomberos.

Esta movilización se da tras la muerte de tres bomberos voluntarios la semana pasada en un silo de Minga Guazú.  En el accidente del sábado fallecieron Saturnino González Ortega (48), Arnaldo Gabriel Riveros Valiente (18) y Ronal Ariel Aguilera Cristaldo, mayor de edad. La tragedia sucedió en un silo denominado “EIMD-Tres Arroyos Paraguay”, ubicado a la altura del kilómetro 30 de la Ruta VI “Juan León Mallorquín”, en el distrito de Minga Guazú. Según fuentes policiales, el establecimiento granelero es propiedad de José María Chalioll.

Al momento del hecho, los ahora fallecidos estaban realizando tareas de enfriamiento de un incendio sofocado la noche anterior. En la mañana, los bomberos de Minga Guazú se dedicaron a hacer los trabajos desde arriba de la torre, sin máscaras ni otros equipos de seguridad.

El gas tóxico afectó a Aguilera, uno de los que se encargaba de este trabajo. Inhaló el químico y cayó desvanecido dentro del silo. Los demás intentaron salvarlo, por lo que ingresaron también a la torre, según el relato de los demás bomberos presentes. Finalmente, todos se desvanecieron en el lugar tras inhalar el gas tóxico que salía del silo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...