Bomberos practican rescate masivo en Villa Hayes

VILLA HAYES, Presidente Hayes. La ciudad de Villa Hayes es cede de un ejercicio internacional de intervención en incidentes de masa, dirigidos a bomberos voluntarios del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGBNAD52XVH3TLSTB2DYYZIEZM.jpg

Cargando...

El evento es organizado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y cuenta con la participación de rescatistas de Bolivia junto con efectivos paraguayos de diversas estaciones de bomberos.

El objetivo es preparar al personal para intervenir en incidentes que involucren un alto número de funcionarios afectados, como accidentes de transportes públicos principalmente.

El ejercicio consiste en un módulo teórico de evaluación de víctimas, estaciones prácticas de primeros auxilios y finalmente el ejercicio propiamente dicho en la intervención en un simulacro de accidente de tránsito.

El entrenamiento está organizado por la Academia Nacional de Bomberos, y forma parte del calendario anual de entrenamiento.

El curso de esta mañana está dirigido a bomberos que operan en el acceso norte de Asunción, con participación de rescatistas bolivianos que realizan pasantía en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...