Bomberos reclaman igualdad en Presupuesto

Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Junta Nacional de Bomberos reclaman un trato igualitario en la distribución del presupuesto anual. Se manifiestan frente al Congreso en contra de una modificación en un proyecto de ley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVOOFN7VRZBJVD6S7GE2JVJHYE.jpg

Cargando...

El capitán Elías Ramírez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, contó a radio Canal 100 que entre el organismo para el que sirve y la Junta Nacional de Bomberos componen 132 cuarteles en todo el país. Para esos dos entes y un tercero, los Bomberos Voluntarios de Asunción, se tienen presupuestados G. 10.000 millones para 2015.

Sin embargo, los bomberos que se manifiestan reclaman que para solo dos cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Asunción se prevé asignar el 20 por ciento del total. En cifras, este dinero significa G. 2 mil millones (solo para los dos cuarteles de Bomberos de Asunción). Sin embargo, lo restante (G. 8.000 millones) se debe distribuir entre 132 cuarteles en todo el país (Bomberos Voluntarios del Paraguay y Junta Nacional de Bomberos).

Esta modificación que hace desigual la distribución del dinero se planteó en la Cámara de Senadores. Los bomberos, que copan la plaza frente al Congreso, exigen que se mantenga el proyecto de ley original, que hace una distribución equitativa del dinero para todos los cuarteles. La sesión del Senado está prevista para hoy a las 9:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...