Bomberos rescatan oso melero en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Cerca del mediodía de hoy bomberos voluntarios rescataron un oso melero que amaneció en un árbol en el domicilio de Crispin Mosqueira del barrio San Roque. El animal aparentemente habría llegado desde los humedales del lago Ypoá o Caañabé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCWMPTXPHVF7BITTMRIJGLDL3M.jpg

Cargando...

No es la primera vez que en esta ciudad y en diferentes barrios amanecen animales que viven en el Lago Ypoá y Caañabé. La deforestación y la caza furtiva serían las principales causas por lo que salen ahuyentados los animales de su hábitat, resaltó Gabriel Lezcano, del Cuerpo de Bombero local.

En esta ciudad es la tercera vez vez que aparece un Kaguaré (oso melero) en la ciudad. En junio pasado vecinos del barrio Santo Domingo habían alertado que en la vivienda de Zoraida Ruiz Díaz amaneció el aguara guasu (lobo de crin) cerca de una huerta. El animal fue rescatado de la vivienda particular de Carapeguá y enviado al refugio faunístico de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY).

En cuanto al Kaguaré, en noviembre del 2011 en el barrio San José apareció un oso melero que fue rescatado y entregado al Jardín Botánico. Asimismo, en noviembre del 2013 un ejemplar similar fue encontrado cerca del estadio municipal de esta ciudad, que fue rescatado y enviado al parque nacional La Rosada de Ybycuí.

En el caso del aguará guasu, el animal fue rescatado por los bomberos y enviado al para su cuidado al refugio faunístico de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY). En caso de este último oso melero, hallado en el barrio San Roque, no encuentran aún un lugar donde ubicarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...