• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Enero de 2018 21:52

 

Borraron llamadas claves

Una telefónica respondió al pedido del juez Alcides Corbeta sobre el cruce de llamadas durante el 31 de marzo y 1 de abril. En el documento la empresa afirma no poseer algunos datos, debido a que fueron borrados tras 6 meses de guarda obligatoria

Dos empresas de telefonía móvil se expidieron en el transcurso des este miércoles, sobre la solicitud del magistrado en el marco del caso que investiga el homicidio del joven liberal Rodrigo Quintana, durante un atropello policial a la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril de 2017.

Telefonía Celular del Paraguay S.A, (Tigo), remitió su descargo alegando en primer termino que en base a la resolución 1350/2002, los detalles de llamadas entrantes y salientes permanecen en los archivos por un periodo de seis meses. No obstante consigna que el último registro de llamadas fue remitido a la fiscala Brígida Aguilar de J Augusto Saldívar, en el marco de otra causa, no relacionada al homicidio de Rodrigo Quintana.

Por otro lado admitió que existen datos que ya fueron eliminados del archivo, atendiendo a que trancurrió “de sobra”, el tiempo entre los hechos a los que se hace referencia y la reciente solicitud del juez Corbeta, que data de enero de 2018, “razón por la cual no obran evidencias en nuestros archivos”, expresa parte del oficio.

La respuesta de la telefonía no escapó a los cuestionamientos, especialmente del abogado querellante que representa a la familia de Rodrigo Quintana, Guillermo Duarte, quien consideró poco creíble que la empresa no cuente con los registros al tiempo de cuestionar el argumento de los seis meses.

En ese sentido trajo a colación que en otros casos si hubo colaboración de la mencionada firma, y agregó que otra firma respondió de manera efectiva a la solicitud del magistrado.

Claro reconoce una línea

A su turno la empresa AMX Paraguay, representante de la marca Claro, contestó el oficio judicial, reconociendo solo una línea habilitada en dicha compañía, con el servicio activo y con el titular debidamente identificado, domiciliado en la ciudad de Luque.

En su respuesta Claro desconoce la titularidad de unas 20 líneas telefónicas que figuran en el pedido del juez Corbeta, debido a que no figuran en el sistema.

La querella había pedido el cruce de llamadas hace varios meses atrás, solicitud que fue denegada por la fiscala Raquel Fernández, quien adujo que los datos no aportarían al esclarecimiento de los sucesos, sino más bien contribuirían al morbo de la opinión pública.

Ahora con la nueva solicitud se busca determinar a quienes usaron los 21 números telefónicos, tanto para llamadas entrantes y salientes, como así también la ubicación de cada interlocutor al momento de las comunicaciones.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo