Brangus espera realizar negocios por G 3.500 en la Expo

La Asociación de Criadores de Brangus realizó la presentación de lo que serán sus actividades en torno a la Expo de Mariano Roque Alonso a realizarse del 11 al 26 de julio próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55RDTQTBPRFCNO7W5UJ5D4QUEQ.jpg

Cargando...

El presidente de la entidad, Víctor Maehara, destacó que tienen una expectativa de negocios de unos 3.500 millones de guaraníes durante la tradicional muestra, y que correspondería a venta de animales. Además, estarán realizando diversas actividades para mostrar a los visitantes la fuerza de la raza en nuestro país.

En los referente a presencia de visitantes del exterior, Maehara destacó que se espera que lleguen representantes de Bolivia y Ecuador, que no solo estarán visitando la Expo, sino también varias cabañas, recordó además el interés que existe por parte de República Dominicana como también de Sudáfrica, de llevar genética paraguaya Brangus a sus países.

El Ing. Carlos Rehnfeldt, quien también participo de la presentación señaló: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de la Expo de Mariano Roque Alonso, ya que somos la raza que más animales inscriptos tiene actualmente, con 379 ejemplares, aumentando con relación al año 2014 en donde se anotaron 297 ejemplares”.

Por otro lado, el Ing. Néstor Castelnovo, encargado de eventos de la Asociación, explicó que durante doce días la entidad que nuclea a los criadores de “la raza fuerte”, habrá actividades sociales, comerciales y educativas.

Las actividades durante la Expo 2015 iniciarán para la Brangus el lunes 13 de julio, con la Noche de Empresas: Grupo Cruz S.A. Al día siguiente, se realizará la Noche de Corral de Guardia S.A.

El miércoles 15 al mediodía se cerrará el ingreso de animales para la feria Brangus Junior de Alta Selección. Más adelante, será el Juzgamiento Animales Brangus Junior de Alta Selección en los Corrales de la ARP y en horas de la noche, está prevista la Feria Brangus Junior.

Prosiguiendo las actividades, el jueves, a primera hora empezará las Tareas de Jurado de Calificación en la Pista Nº 1. A las 12:00 se cerrará el ingreso de animales de la raza Brangus, para la feria de Campo, luego se dará paso al Juzgamiento Brangus a Campo en los Corrales, culminando con la Feria de Reproductores a Campo por la noche.

El viernes a las 8:00 se reanudarán las Tareas de Jurado de Calificación en la Pista Nº 1 y ya por la noche se hará la entrega de Premios Brangus – Itaú, se aprovechará la ocasión para lanzar oficialmente la primera Expo Nacional de Primavera (Neuland-Brangus)

El sábado a las 20:30, el Grupo Covepa invitará a su Gran Noche a todos los socios de la ACBP.

Las actividades volverán el lunes, con el Juzgamiento del Mejor Conjunto Brangus, a primera hora de la tarde y a las 19 hs. Vicoza invita a la charla de "Mineralización en bovinos de corte de alto rendimiento".

El martes está marcada la Noche Empresarial “Invet”. El miércoles se desarrollará el Gran Remate de Reproductores a Bozal desde las 20.30 hs. y el jueves llega la Noche Empresarial, como anfitriona Genética Americana S.R.L.

El viernes se desenvolverá un evento organizado por La Milagrosa S.A y como cierre de las actividades, al día siguiente, el Grupo Fabiola S.A. llevará a cabo un brindis con todos los socios de la Brangus Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...