Brasil envía tropas a la frontera con Paraguay

BRASILIA. El presidente brasileño, Michel Temer, ordenó el envío de tropas federales a la frontera con Paraguay a modo de refuerzo en la lucha contra el tráfico de drogas y armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WADIF7CTRZEAHIIQUCST73TPTI.jpg

Cargando...

La Fuerza Nacional de Seguridad, que depende del gobierno federal, reforzará los controles en el Puente de la Amistad que une a Brasil con Paraguay.

Por ese puente ingresan armas y drogas que son destinadas a las bandas de narcotraficantes que actúan en las grandes capitales como Río de Janeiro y San Pablo.

Esta semana el comandante del Ejército, general Eduardo Villas Boas, declaró que es “preocupante” la situación en las fronteras brasileñas.

Mencionó, en ese sentido, que Brasil tiene 17.000 kilómetros de “fronteras secas” en las que es insuficiente la presencia de las Fuerzas Armadas para impedir el ingreso de “drogas y armas” desde los países vecinos.

Villas Boas señaló que el envío de 8,5.000 militares a Río de Janeiro para enfrentar al narcotráfico fue una decisión apropiada que puede volverse estéril si en paralelo no se cortan los flujos de drogas que llegan desde varios países sudamericanos.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre un acuerdo celebrado entre los gobiernos de los presidentes Michel Temer y el paraguayo Horacio Cartes.

Las autoridades brasileñas y paraguayas firmaron un “Término de Cooperación Internacional entre la Polícía Federal de Brasil y la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay”, señaló la Cancillería.

Esta asociación de los dos gobiernos demuestra la decisión de “combatir a las organizaciones delictivas dedicadas al contrabando, el lavado de dinero y el tráfico de drogas y de armas”, puntualizó el Ministerio de Exteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...