Brasil responde a Paraguay

El embajador brasilero, José Eduardo Martins Felicio, hizo entrega de una nota de respuesta a las protestas presentadas por Paraguay a Brasil por los incidentes acontecidos en aguas jurisdiccionales paraguayas, en zona de Salto del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJSHOYBBRNEMLCUPUCUHVDI3RE.jpg

Cargando...

El diplomático brasilero José Eduardo Martins Felicio entregó una nota de respuesta a las protestas realizadas por Paraguay a su gobierno. La misiva fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, según publica en su portal la agencia de noticias IP.

Martins llegó ayer a nuestro país para remitir la aclaratoria sobre los actos registrados el pasado 31 de julio en zona de Salto del Guairá, que fueron calificados por Paraguay de “un hecho grave que afecta la soberanía del Paraguay”. En tanto que la Cancillería nacional dará su informe hoy de lo expresado en la carta. “Tenemos que permitir al ministro Loizaga que informe al presidente de la República, Horacio Cartes, de esta nota. Así que, mañana, ustedes podrán recibir más información”, manifestó el embajador brasileño tras su salida de la audiencia que mantuvo con el canciller Loizaga.

José Martins refirió que, al ser portador de una rápida respuesta, la actitud de su gobierno “es una demostración que queremos resolver el tema lo más rápidamente posible. En Brasil se sigue buscando informaciones”, señaló. El embajador de Brasil también puntualizó “hemos dado todas las garantías de que nuestra cooperación va a seguir, sobre todo en el combate a los crímenes transnacionales en la frontera, combate al narcotráfico y al contrabando, eso es lo que interesa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...