Brindan servicio médico en Madrejón, Alto Chaco

FILADELFIA. Una brigada médica odontológica del Instituto de Previsión Social (IPS) se trasladó hasta la zona de Madrejón para brindar asistencia a asegurados de aquella zona del Chaco. En total fueron asistidas 290 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4CUHMFMBJEJFG57J3ZTJFN66I.jpg

Cargando...

Una brigada médica odontológica del IPS se trasladó desde el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, distrito de Mariscal Estigarribia, hasta Madrejón, zona del Parque Nacional Defensores del Chaco, para brindar asistencia médica a los asegurados de la previsional estatal en dicha zona.

Según el doctor José Lavand, coordinador del IPS en el Chaco Central, el objetivo del operativo fue que el IPS esté más cerca con su gente. Dijo que la zona de Madrejón dista unos 268 km hasta el servicio más próximo del IPS en el Chaco Central.

“La brigada asistió durante 3 días a sus asegurados, logrando una satisfacción de empleados y empleadores de la zona, mediante servicios de salud, así como también charlas de promoción en higiene buco-dental, atención prenatal, planificación familiar, primeros auxilios, vacunación, entre otros”, apuntó Lavand.

El operativo se realizó esta semana, los días lunes y martes 11 y 12 de septiembre en Madrejón y miércoles 13 en la localidad Tte. Martínez.

En total recibieron asistencia médica 290 personas, las cuales en su mayoría eran aseguradas. También fueron asistidas personas no aseguradas de la comunidad de Tte. Martínez y estancias aledañas.

“Se resalta el loable esfuerzo realizado por parte de las personas, que se acercaron a recibir las atenciones, que en algunos casos ha implicado que familias enteras debieron trasladarse en motocicleta sobre el árido suelo y bajo las altas temperaturas características del Chaco”, dijo el médico.

La brigada estuvo compuesta por personal médico, odontológico, licenciadas/os en enfermería, obstetricia y farmacéutica del IPS y contó con el apoyo de un establecimiento ganadero de la zona, la XVI Región Sanitaria de Boquerón, Gobernación de Boquerón y la Dirección de Hospitales del Área Interior del IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...