Brutal agresión a un aborigen

Un indígena fue agredido a golpes y cuchilladas en la noche de hoy en las inmediaciones del Instituto Paraguayo del Indígena. Tras casi 40 minutos de espera fue asistido por bomberos. Vecinos cuestionaron la falta de respuesta del servicio de socorro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MO2CK5APH5CURNOXUGPZYXH7JE.jpg

Cargando...

El hombre fue hallado tendido sobre la vereda en la intersección de Humaitá y Don Bosco, con rastros de golpes y heridas de arma blanca. El agredido fue identificado como Claudio Gonzales Peralta, oriundo de Caaguazú.

Vecinos de la zona escucharon los gritos y al salir a observar que aconteció, hallaron al hombre herido en el suelo. Según los moradores, la víctima logró manifestar a duras penas que fue asaltada, presumiblemente por parte de otros aborígenes apostados en la zona del INDI.

Los vecinos efectuaron reiteradas llamadas, tanto al sistema 911 de la Policía Nacional como al 141 del Ministerio de Salud, y al 132 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, sin obtener respuesta alguna. Este hecho despertó el repudio ciudadano atendiendo que el estado del hombre se iba deteriorando conforme pasaban los minutos.

Unos 40 minutos después llegó hasta el lugar un camión de bomberos de la compañía K3, que fue contactado de manera particular. El personal de dicha compañía se encargó de darle los primeros auxilios al herido, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...