25 de Enero de 2016 10:39

 

Consideran “buen técnico” a Recalde, pero esperan apoyo de Cartes

El nuevo titular de Yacyretá, Ángel María Recalde, es un buen técnico, pero su alcance dependerá principalmente de la posición del presidente de la República, Horacio Cartes, opinó Ricardo Canese, experto en el tema energético.

“Recalde es un técnico que conoce; hay que ver cuál es el vuelo que puede tener y cuál es el respaldo que le da el presidente de la República. Esto Cartes no ha hecho porque no tiene convicción; no sé si lo va a hacer ahora”, dijo Ricardo Canese, experto en materia energética, en contacto con ABC Cardinal.

Dijo que cree que el cambio en la Entidad Binacional Yacyretá, a la cual renunció Juan Alberto Schmalko, se debe principalmente a cuestiones políticas; sin embargo, no ahondó en la cuestión. Sobre el nuevo titular de la EBY, dijo que es una persona que conoce bien el ámbito pero insistió en que todo dependerá del apoyo que le dé el presidente Cartes.

Señaló la necesidad de un respaldo desde el Gobierno para poder negociar cualquier avance real con Argentina y no permitir que el vecino país "maquille la situación para lograr lo que necesitan –obras- sin que Paraguay se beneficie con cuestiones reales como la posibilidad de venta de energía a Uruguay, país al que se había exportado energía en forma de prueba durante el gobierno de Lugo", dijo Canese.

Explicó que Argentina necesita obras nuevas para generar más energía y para lograr eso deben mostrar algún gesto real hacia el Paraguay, que necesita a su vez recuperar la soberanía, señaló.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo