Buenas perspectivas para cultivos tras lluvias

FILADELFIA. Una nueva lluvia que cayó esta madrugada beneficia al Chaco Central con marcas de entre 30 y 50 mm. En los últimos tres meses, esta zona de la Región Occidental ha recibido ya cuatro lluvias moderadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNUMRJEZDBDLDPC63VWDWGFJQY.jpg

Cargando...

Estas lluvias ayudan a despedir la sequía cíclica del año y propician los primeros cultivos de alimentos agrícolas de rápido crecimiento, sobre todo para las comunidades indígenas.

El secretario de Pueblos Originarios de Boquerón, Juan Carlos Irala, dijo que esta nueva lluvia brinda excelentes condiciones para continuar con el plan agrícola que la gobernación ejecuta cada año para las comunidades indígenas y pequeños pueblos rurales. Indicó que este trabajo ya se pudo iniciar hace un mes gracias a las primeras lluvias, después de la sequía cíclica, en Campo Loa, Laguna Negra, Santa Teresita, Diez Cué y Santa Rosa.

En total serán beneficiadas 75 comunidades con la entrega de semillas para cultivos de autoconsumo como poroto, maíz, zapallo, calabaza, melón y sandías. Las familias beneficiadas plantan, cuidan y cosechan los rubros. Si las perspectivas siguen buenas, en enero de 2017 se prevé también la siembra de sésamo o poroto San Francisco para la renta. En este caso, máquinas de la gobernación preparan las chacras, mientras las familias siembran y cosechan el cultivo.

También las superficies de pasturas se han recuperados en parte, gracias a las lluvias, que este año se iniciaron ya en los primeros días de enero para seguir hasta comienzos del mes de julio, para continuar otra vez a inicios de setiembre después de una breve receso de apenas dos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...