Consejero se lanza contra Bacchetta

Juan Bueno Jara, miembro del Consejo de la Magistratura, es otro de los que afirman que la modificación de la Ley Nº 1.634, que ya tiene media sanción en el Senado, es inconstitucional.

Cargando...

El representante por el gremio de los Abogados en el Consejo, Juan Bueno Jara, señaló que no se le pueden limitar sus acciones al Consejo de la Magistratura a la hora de elegir a las ternas para magistrados.

A decir de Bueno Jara: “el artículo 8 de las disposiciones transitorias de la Constitución Nacional, dice claramente que los jueces podrán ser confirmados previo a todo trámite de evaluación por el Consejo para la conformación de ternas. Pretenden desconocer ese artículo, eso es arbitrario y hasta peligroso”.

Una vez más la figura del senador Enrique Bacchetta, salió a luz en este tema y hablaron de su presión, para cambiar la ley.

“Evidentemente hay intereses que están en juego y que no quieren que la justicia realmente mejore. El argumento que escuche de un Senador que dice que el Consejo demora para conformar ternas y que manosea a los magistrados, hasta nos trató de no respetar los derechos humanos porque ponemos a un candidato en más de una terna es totalmente falso y ridículo”.

Luego el miembro del Consejo fue más allá y acusó directamente al senador colorado: “Justamente esta persona estaba como miembro del Consejo y es responsable que estas ternas no se hayan conformado en su momento. El Senador Enrique Bacchetta fue cinco años miembros del Consejo, si hubo déficit que el alega hoy no viene de este Consejo”.

Otro que había salido al paso sobre este caso fue Enrique Riera, presidente del Consejo, quien también había señalado que la modificación de la ley sería inconstitucional. 

"Con esta modificación si se aprueba la realidad será que quedará en manos de la Corte Suprema la confirmación de magistrados. El Consejo en estos momentos tiene listos para conformar 942 ternas de candidatos que equivalen a la mitad del Poder Judicial”, había señalado Riera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...