Bulliciosa bienvenida a la primavera en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Una bulliciosa jornada de colores, estallido de petardos, baile, desfile de equipos, fuegos artificiales, batucada y lanzafuegos se vivió el viernes en horas de la noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5Q3IDTKKRCMXEO5R7I6PMTR3I.jpg

Cargando...

La jornada estuvo a cargo de los estudiantes del colegio Virgen Poderosa, quienes presentaron la primera edición del torneo vicentino. Dicho evento se realizó en homenaje a la semana cultural de la juventud, la fiesta de San Vicente de Paul, santo patrono de la institución, y para dar la bienvenida a la reina de la estación “La Primavera”.

Los jóvenes estudiantes se ingeniaron para presentar batucadas, conseguir sus atuendos deportivos y los diferentes cursos se presentaron con sus respectivas reinas. Cada grupo se caracterizó por brindar un atractivo diferente a los presentes, que se dieron cita al torneo interno estudiantil.

La organización estuvo a cargo de los alumnos del tercero de Ciencias Sociales. En representación del grupo organizador, Cecilia Fleitas manifestó que gracias a la apertura de la directora de la institución, Hna. María Juana Araujo, se pudo realizar el encuentro de la primera edición de torneo vicentino.

Por su parte, la religiosa Araujo manifestó que hoy más que nunca es transcendental animar a los jóvenes a poner todo su empeño en lograr un mundo más justo y sostenible. Esta actividad se realiza en coincidencia con la fiesta del patrono de la institución San Vicente de Paul y la semana de la juventud.

Agregó que se crean estos espacios de distracción para propiciar una actividad de recreación sana, de competencia justa, instalando un ambiente de confraternidad y paz entre todos. En la ejecución de competencias deportivas varias se evidencia la vivencia de valores como el compañerismo, el respeto y trabajo en equipo.

Como institución la misión principal es velar por el desarrollo personal y social de cada uno de los jóvenes, propiciando acciones, actividades que potencie el conocimiento, la cultura de paz y desarrollo personal, resaltó la Hna. Araujo.

Se presentaron seis cursos de los cuales cinco presentaron sus respectivas reinas que se distinguieron por el color de equipo. En ese sentido, el grupo Rojo presentó como reina a Fátima Arce, el Azul a Patricia Bobadilla, el Verde a Paz Pereira, el Negro a Blanca Chávez y el Amarillo a Pamela González.

Previo al desarrollo del torneo se eligió a la reina del deporte vicentino. Dicha elección estuvo a cargo del selecto jurado integrado por el Abog. Tomás González, Prof. Blanca Lida Coronel, Olga Cañete y la estilista Marisel Ibarra. En la ocasión fue electa reina del torneo vicentino Blanca Chávez, de equipo Negro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...