Buscan a menor desaparecida

Cerca de la 1:30 de este lunes, una tía de la menor de 13 años raptada por cinco hombres encapuchados la tarde de ayer recibió una llamada desde el teléfono de su sobrina. Los desconocidos pedían G. 8 millones para liberar a la adolescente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDCFF6CV2ND4FGFQMIMHP3YXSE.jpg

Cargando...

Los secuestradores le dieron tres horas a la familia de la menor para juntar el dinero y que no le sucediera nada a la víctima, según informó el periodista Víctor Ruiz. Desde ese momento, agentes del Departamento Antisecuestro tomaron cartas en el asunto y se trasladaron hasta la comisaría 53ª del barrio San Miguel de San Lorenzo, donde todos los familiares de la niña se encontraban en vigilia.

Los antecedentes del caso señalan que la menor y su prima de 17 años fueron hasta una vivienda ubicada en la calle Delfín Chamorro para cobrar una cuenta de G. 15.000 y, como no encontraron al deudor, volvieron a su domicilio, pero en el camino les cerró el paso una camioneta tipo furgón, de la cual descendieron cinco hombres encapuchados y alzaron a la menor de 13 años a la fuerza.

Lo que no quedaba claro para los investigadores era cómo los secuestradores consiguieron el número de la tía de la niña, quien reside en Capiatá y con quien la nena raptada casi no tenía contacto. Era de suponerse que la menor hubiera dado a sus captores el número de celular de su abuela, con quien vive en un inquilinato de Fernando de la Mora.

Ya cerca de las 4:00 de este lunes, agentes antisecuestros trasladaron a la tía que supuestamente recibió la llamada de los secuestradores hasta la comisaría 53ª, donde la mujer se mostró bastante nerviosa. Luego, la misma fue trasladada hasta la unidad Antisecuestro, según informaron los agentes.

El primer demorado por el caso fue el padrastro de la niña y quien había ido preso por haber abusado sexualmente de la hoy secuestrada cuando la misma tenía tres años. Por este caso, Navarro fue condenado a tres años de cárcel.

La madre de la niña raptada todavía reside con el hombre, a pesar de lo que este le hizo a su hijita. Tiempo atrás había dicho a sus parientes que su pareja estaba planeando vengarse porque lo habían mandado preso.

El padrastro fue demorado por agentes de la Brigada Central, pero según indicaron éstos, no encontraron nada para sostener alguna implicancia en la desaparición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...