11 de Enero de 2018 08:49

 

Buscan a sospechoso de violar y matar a niña

Buscan afanosamente a un indígena ayoreo acusado de violar y luego estrangular hasta matar a una niña de 11 años, anoche, en Carmelo Peralta. La fiscala Teresilde Fernández ya ordenó la detención del sospechoso y anuncia una imputación.

Una niña indígena de 11 años fue abusada y posteriormente estrangulada y su cuerpo arrojado a orillas del río Paraguay en el distrito de Carmelo Paralta, departamento de Alto Paraguay. El supuesto autor es Leandro Picanerai, mayor de edad, quien se encuentra prófugo y supuestamente los líderes ayoreos lo estarían encubriendo para evitar su detención.

La fiscala Teresilde Fernández manifestó que ya identificaron al sospecho, ya ordenó su detención y en el transcurso de la mañana lo imputará por abuso sexual en niños y homicidio doloso.

Agregó que existe un inconveniente porque el sospechoso está siendo ocultado por los líderes ayoreos y por ello se retrasa su detención. Explicó que en la zona hay pocos agentes policiales y generalmente los nativos son reacios a dejarlos ingresar a las comunidades, y si lo hacen son retenidos contra su voluntad.

"Se está conversando con los nativos para que entreguen al sospechoso. Hay pocos uniformados, son solo tres, y hay muchas personas en la comunidad y generalmente si un extraño entra es retenido contra su voluntad. Un sacerdote está tratando de conversar con los nativos para que entreguen al sospechoso", dijo la agente fiscal.

Consultada sobre si los nativos pueden apelar al derecho consuetudinario para no ser juzgados por las leyes de la Nación, indicó que no existe una diferenciación cuando cometieron un crimen. Sin embargo, agregó que deben estar asistidos por un consultor indígena durante todo el proceso. 

"Él será imputado por abuso sexual en niños y homicidio doloso. Si bien durante todo el proceso debe ser asistido por un consultor indígena, la ley es igual para todos", puntualizó la fiscala Fernández. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo