13 de Octubre de 2017 07:24

 

Buscan concienciar sobre la importancia del agua en Oviedo

La Essap realizó una jornada de charlas con estudiantes de Coronel Oviedo, con el fin de resaltar la importancia del agua potable.

La actividad se enmarca dentro del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable para la ciudad, impulsado por el MOPC y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay.

El acto se desarrolló en el salón Gerónimo Pechillo del Centro Educativo Diocesano, ubicado en la capital del departamento de Caaguazú. Mediante charlas y visitas a la Planta de Tratamiento de Agua Potable construida en Yataity (Guairá), dirigidas a estudiantes de distintos niveles, se pretende promover la reflexión en torno a este recurso gravitante para el desarrollo de la vida.

Se aporta información como pautas para el uso racional del recurso, apelando a materiales educativos editados en diversos formatos: folletos, láminas y videos.

La Planta, ubicada a orillas del río Tebicuarymi, ya bombea agua a Coronel Oviedo para proveer inicialmente a unos 37.000 usuarios, durante las 24 horas. Su construcción fue posible mediante una donación de US$ 18 millones de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo