19 de Enero de 2016 19:53

 

Buscan diversificar el mercado de la carne

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, señaló que la intención la creación de la Mesa Nacional de la Carne se enmarca dentro de la estrategia de apertura nuevos mercados para la carne paraguaya.

El viceministro expresó que el plan del gobierno para este año es tratar de posicionar a nuestro “producto estrella” en diferentes partes del mundo a través de la articulación de los diferentes actores de la cadena de valor (sector privado y gobierno), tratando de definir y unificar esfuerzos para conseguir resultados de la manera más eficiente posible.

El secretario aseguró que la intención de esta mesa es lograr ampliar los mercados, puesto que a su criterio “tenemos es la alta concentración de los mercados y eso genera un riesgo”, apuntó Medina, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, reproducida por IP Paraguay.

Asimismo, explicó que existen mercados estratégicos donde hay mayor interés, uno de ellos es el Asia ya que es el mayor consumidor de carne a nivel global y el otro es el mercado norteamericano específicamente EE.UU, el norte de África también es un es interesante mercado, dijo.

La estrategia es encarar mercado por mercado y ver cuál es la mejor manera de avanzar en ellos, finalizó diciendo el viceministro.

El Gobierno y el sector privado formalizaron, ayer lunes, la conformación de una “mesa de la carne”, con el objetivo de iniciar la búsqueda y conquista de mercados que mejor pagan por los productos de alta calidad, como el que tiene hoy día Paraguay dentro de su oferta exportable.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo