Presidente quiere el “Palacio original”

El presidente de Paraguay, Federico Franco, dio apertura este miércoles a los trabajos de refacción del Palacio de López. Las obras buscan recuperar la arquitectura original de la sede gubernamental, inaugurada como sede de gobierno en 1892, explicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQIUKOBFTVCMDJE5HL2YDTFVYY.jpg

Cargando...

Franco ofreció este miércoles una conferencia de prensa en Palacio de López para informar de la remodelación y recuperación del histórico edificio.

Indicó que urge realizar las obras de reparación ante algunas fallas detectadas en la infraestructura.

Los trabajos se iniciarán con la refacción del cielo raso, donde se registran mayores inconvenientes, según explicó.

“El trabajo del techo va a ser el más complicado. En la parte baja, se van a hacer algunas modificaciones para recuperar el estado original y la arquitectura auténtica del Palacio”, reafirmó.

El gobernante aclaró que se conservará el aspecto patrimonial del edificio. “No se va a echar una sola pared que forme parte del Palacio de López”, refirió.

Estimó que las obras culminarán antes del próximo 15 de agosto de 2013, a fin de que el próximo gobernante “encuentre el Palacio en su mejor momento y su máximo esplendor”.

Los trabajos de recuperación del edificio estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y contarán con la supervisión del arquitecto Carlos Cataldi, un especialista en restauración de edificios patrimoniales.

La remodelación del Palacio de Gobierno se realiza en conmemoración por los 120 años de la inauguración del histórico edificio.

Franco garantizó que las obras no supondrán interrupción alguna en las actividades gubernamentales.

Una primera etapa de los trabajos en Palacio de López se realizó en el 2011, año en que se recuperó el color original del torreón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...