Conforman mesa de trabajo para fortalecer agricultura departamental

AYOLAS. Misiones. Con el objetivo de buscar el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, la gobernación misionera y el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través la firma de un convenio interinstitucional conformaron una mesa de trabajo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AIQ2YY6LYBDDTCSX6ORY7E2DHA.jpg

Cargando...

El proyecto integral a ser desarrollado, con el acompañamiento de agencias internacionales, tiene como meta que las actividades de la agricultura familiar en Misiones se consoliden y generen ganancias para el pequeño productor. De esta manera podrá mejorar su calidad de vida y también será parte del desarrollo de su comunidad y del departamento misionero.

A su vez el Gobernador Carlos Arrechea (ANR) señaló que anteriormente se llevaron adelante proyectos similares que quedaron incompletos y aseguró que en este caso van a completarlos. "Vamos a desarrollar programas integrales con las variables que se necesita para que los resultados sean positivos", subrayó. 

Los productores necesitan contar con un mercado seguro, y en Misiones existe un potencial muy grande, que es el almuerzo escolar para lo cual anualmente se invierte aproximadamente G. 30 mil millones. Para poder abastecer ese mercado es necesario trabajar en una producción planificada.

Sobre el punto, Arrechea manifestó que además de trabajar con el MAG, también se trabajara con la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que cada año realiza aportes importantes para el desarrollo de programas productivos y de esa forma se pueda ver resultados a poco plazo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...