Buscan identificar a responsables de incendio

El Ministerio Público abrió una investigación para identificar a los hombres que incendiaron las casas de los nativos de la comunidad Jetyty Mirĩ, en Ybyrarobaná, Curuguaty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47NIWF44PRFXVFS7XXWWEPEF7E.jpg

Cargando...

El fiscal de la causa, Lucrecio Cabrera, dijo a ABC Cardinal que se abrió una investigación sobre la quema de las viviendas y que, de acuerdo a lo que se presume, propietarios de la empresa Tower -dueña de la tierra- estarían detrás de los incendios.

Explicó que la Fiscalía no tiene responsabilidad en el hecho, ya que se había constituido a fin de determinar quiénes se encontraban dentro de la propiedad, pero los nativos ya habían llegado a un acuerdo con los dueños para trasladarse a otro sitio.

Según las sospechas, fueron seis hombres los que incendiaron las casas, pero, de acuerdo al informe policial, estaban desocupadas, pues los nativos ya se habían trasladado a otro sitio. Sin embargo, expuso que se inició una investigación para determinar si esta acción se configura en un tipo penal y así buscar a los responsables del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...