Buscan impulsar el uso de coches eléctricos

Desde la Junta Municipal de Asunción se plantean impulsar la utilización de vehículos eléctricos y además, que la Municipalidad compre en sus licitaciones una cierta cantidad de rodados ecológicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HEVPHTKCVATTHIOFMKFYZR7GE.jpg

Cargando...

La propuesta parte desde la Presidencia de la Junta Municipal, encabezada por el colorado Hugo Ramírez. El titular del legislativo municipal presentará un proyecto en donde se establecerá como requisito que en futuras licitaciones para la compra de automotores para la Comuna se incluya como requisito que el 20% sean vehículos eléctricos.

Ramírez destaca la movilidad “ecológica y económica” de los coches eléctricos, que utilizan esta energía para poder funcionar. Para impulsar su proyecto, se reunió esta mañana con el Ing. Carlos Benza, empresario del sector de vehículos eléctricos, con el propósito de compartir información acerca de las ventajas económicas de la motorización eléctrica y del beneficio que supone para el medio ambiente y la posibilidad de que la Municipalidad sea la primera institución pública en contar con vehículos movidos a electricidad.

“En todas las instituciones ya se debería estar pensado en la utilización de estos vehículos, primero por la ventaja comparativa que tenemos, y segundo para individualizar el beneficio en comparación con la utilización de vehículos convencionales”, destacó Ramírez.

Benza, por su parte, contó que que en una distancia promedio de 100 km. un vehículo a nafta gasta aproximadamente G. 59.400 y uno eléctrico G. 4.864. “Con una carga de entre cinco y siete horas, el vehículo tiene un rendimiento de cien kilómetros y tiene prácticamente cero costo de mantenimiento por kilometraje”, detalló.

“Aquí en Paraguay somos los primeros en energía teniendo una de las hidroeléctricas más grandes, creo que es el país más ideal para utilizar este tipo de vehículos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...