• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 20

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Setiembre de 2018 08:08

 

Cartismo busca ‘minar’ senda de Abdo, denuncian

Para los asesores del presidente Mario Abdo Benítez existiría un plan de los cartistas de “minar” el camino del presidente Mario Abdo Benítez, de forzarlo a caer en “errores”, para que así no tenga un buen gobierno.

Carlos Amarilla, exsenador y actual asesor del presidente Abdo Benítez, dijo que sienten que el Gobierno de Horacio Cartes dejó la “tierra arrasada”, “tierra infértil”, para el actual administrador del Poder Ejecutivo.

“El camino es de ‘minar’ al Gobierno, de ponerle trabas en temas sociales, para desde ahí montar un relato que debilite al Gobierno, coincidente por el periodo en que se activa el cuco de juicio político: los primeros dos años y medio de gobierno”, relató Amarilla, para agregar que quieren forzar a Abdo Benítez a caer en “errores como en un partido de tenis”.

En otro sentido, no descartó que el caso Reinaldo Cabaña, alias Cucho, se haya preparado para salir a flote durante el gobierno de Mario Abdo, porque uno de los diputados de Colorado Añetete -movimiento interno del Partido Colorado al que pertenece el Presidente-, Ulises Quintana, estaría ligado a la banda narco desbaratada en el operativo Berilo de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Añadió, siguiendo esa línea, que la intención pudo haber sido de esperar un grito de “gol” cuando el mandatario dude en actuar con rectitud ante el caso Quintana. Incluso, recordó la viralización de una foto entre Cucho y Marito, la cual no fue negada por el Presidente, pues “habló de frente sobre el tema”.

“¿En qué momento Cucho se hizo un poderoso del crimen organizado? Cucho se hizo en el ‘Pablo Escobar Gaviria bajo el Gobierno de Horario Cartes. Tiene 33 años este mozo. En su plenitud hizo su fuerza criminal”, relató Amarilla durante su visita a los estudios de radio ABC Cardinal. Cabe recordar que Inteligencia del Gobierno supo de Cucho y sus actividades sospechosas desde 2016.

Resolver el internismo

Amarilla habló además del fuerte internismo dentro del Partido Colorado. “Aspiramos a que el Partido Colorado encuentre la forma de superar su crisis interna y ayudar al gobierno de Mario Abdo". Dijo además que se necesita “descansar” en respaldo ciudadano y que el mandatario dejará el Poder Ejecutivo el 15 de agosto de 2023, así ya no entrará en la discusión sobre la reelección.

En cuanto al nuevo senador Abel González, quien reemplaza a Jorge Oviedo Matto y significa un voto más a favor de la oposición en la Cámara de Senadores, contó que lo miran desde el Gobierno con neutralidad.

“La idea es tener un vínculo fructífero con la oposición, con que se tiene vínculo cercano. Queremos construir una gobernabilidad con ayuda de la oposición. El Partido (Colorado) debe encontrar el cauce como uno de los principales pilares del Gobierno”, concluyó Amarilla.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo