Llevan agua al Pilcomayo en camiones cisternas

Camiones cisterna iniciaron la descarga de agua en los sitios considerados como críticos, debido al no ingreso de las aguas en el canal paraguayo del río Pilcomayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SHXDTD26FHVRFEKJPDS3S744Y.jpg

Cargando...

A través del bombeo de los camiones y la succión de aguas subterráneas se pretende mitigar las graves consecuencias de la sequía y el impacto que genera especialmente en el ecosistema, poniendo en riesgo a la fauna que depende de las aguas del río para su subsistencia, pero que hoy prácticamente no existe, salvo algunos espejos que concentran centenares de yacarés.

Durante este lunes se procedió a la descarga de agua en dos tajamares y se prevé aumentar el suministro en el transcurso de los próximos días, de tal forma a cubrir la carencia del vital líquido tanto para los pobladores de la zona afectada como también para los animales. Los trabajos de mitigación están a cargo de la Secretaría del Ambiente y el Ministerio de Obras Públicas.

La grave situación ambiental del Pilcomayo obedece a una sequía que repercute directamente en la cuenca media y alta del río en cuestión. La problemática se profundiza a causa de la falta de limpieza del canal paraguayo que se venía advirtiendo con anterioridad sin que se tomen las medidas correspondientes, salvo las de mitigación luego de darse a conocer el estado de los yacarés por la falta de agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...