Buscan nuevos espacios para damnificados

El director de la asesoría jurídica de la Municipalidad de Asunción, Benito Torres, expresó que se encuentran en la búsqueda de nuevos espacios a los cuales trasladar a los damnificados apostados en distintos espacios públicos de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWAV254LEZGEHFGMDSGVLWJOJQ.jpg

Cargando...

El Dr. Torres señaló que están en el proceso de traslado de los damnificados que ocupan los espacios públicos capitalinos hasta otros puntos de la ciudad. "Ya estamos identificando y pudimos obtener más espacios. Posteriormente vimos el Club Independiente, pero no pudo ser. Estamos viendo otros clubes para meterles y tratar de trasladarles a otros lugares", señaló.

El intendente de la capital había firmado la resolución 1.307/2015 en que ordena como medida de urgencia la desocupación inmediata de esas plazas y “de todos aquellos bienes que pertenecen al dominio público municipal” tales como parques, plazas, paseos centrales, avenidas, calles y pasillos de personas que estén ocupando sitios públicos de manera precaria o ilegal. "Estamos ante el problema social instalado y estamos tratando de buscar una respuesta, y tenemos que hacerlo dentro de un protocolo que tenemos", sentenció Torres.

Con la resolución, la Comuna busca que los damnificados por la crecida del río –que se estima ya en unas 3.500 familias– sean ubicadas en sitios dispuestos especialmente por el Comueda (Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...