Buscan ofrecer 3.000 viviendas en cuotas de 2 millones

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) presentó esta mañana el proyecto habitacional de Mariano Roque Alonso que prevé la construcción de unas 3.000 unidades que deben ser ofrecidas con una cuota de G. 2.000.000 cada una.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMNHGDOQDFEF5FPOJJLK273U7I.jpg

Cargando...

Según Soledad Núñez, ministra de la Senavitat, a diferencia de cualquier proyecto habitacional del sector privado en el que el precio de las unidades se fija luego de la construcción, en este buscarán ajustar las unidades al precio referencial establecido por la Senavitat, incentivando la competencia entre oferentes privados.

Para ello disponen de un espacio de 17,8 hectáreas de terreno ubicado en el ex complejo del IPS, sobre la ruta Transchaco. No obstante, la parte frontal del terreno, la que está ubicada sobre la avenida, permanece en poder del IPS y se espera que más adelante se desarrolle un proyecto comercial que le de plusvalía a las unidades construidas en el marco del proyecto habitacional.

El objetivo es llegar a 3.000 unidades vendidas a través de préstamos con garantía hipotecaria y una cuota equivalente a una unidad de salario mínimo (G. 2.000.000 aproximadamente) y que parte de ellas se destine al alquiler con opción a compra, según Núñez.

Para llegar a la cuota de G. 2.000.000 por unidad, la Senavitat espera hacer un ahorro importante en esta “miniciudad” en lo que a redes eléctricas y alcantarillado se refiere. Para ello Itaipú aportará 20 millones de dólares al proyecto que irán dirigidos a estos conceptos.

Senavitat espera que los edificios de apartamentos empiecen a construirse este mismo año y que todo el complejo esté terminado para el 2019. Hasta el momento no hay fecha para la apertura de la convocatoria a los interesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...