Buscan plan de desarrollo agrario en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. Técnicos de entes autárquicos, de la Gobernación y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) discuten varios proyectos para elaborar un Plan de Desarrollo Agrario y Rural de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKF3WW76ZZHHHLOIWWAP3ZWGWA.jpg

Cargando...

El segundo taller se realizó este viernes, en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones. Participaron miembros de la Mesa de Coordinación Interinstucional de Desarrollo Agrario y Rural (Mesidar) del octavo departamento.

Durante la reunión, técnicos y funcionarios de entes autárquicos, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentaron ofertas institucionales para el diseño del Plan de Desarrollo Agrario y Rural.

El secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Misiones Mauricio Bolla, explicó que el objetivo es analizar y considerar las propuestas para diseñar el plan estratégico de desarrollo agrario.

"A partir de aquí vamos a tener el diagnóstico de cobertura institucional de cada uno de los entes que operan en Misiones. También en el taller se va a planificar el trabajo para satisfacer las demandas campesinas, en especial a las que se dedican a la agricultura familiar", dijo Bolla.

Añadió, que durante el taller se analizan las potencialidades de cada institución, sus mandatos, presupuestos, acciones y sus límites y debilidades. Las instituciones que forman parte del Mesidar son instituciones autárquicas, pero que están coordinadas, en una organización que se llama Sistema de Gestión Integral para Desarrollo Agrario Rural (Sigest) y el MAG.

Al ser autárquicas tienen autonomías de sus presupuestos, pero sus acciones ejercerían con mayor fuerza si es que los entes trabajan en forma coordinada, dijo Bolla.

El plan de acciones que se desarrolla realiza la gobernación en base a un convenio marco que firmó la Gobernación de Misiones con el MAG.

Según Bolla, el plan de desarrollo agrario y rural será presentado en abril, antes de las elecciones generales. La presentación y análisis del plan se hará con las organizaciones campesinas y productores de distintos niveles, con el objetivo de implementar el trabajo de acuerdo a las necesidades de las organizaciones y productores rurales.

El plan de desarrollo agrario y rural será una hoja de ruta de la Gobernación de Misiones para los próximos cinco años y será el resultado de un trabajo conjunto que dejará el actual gobernador Mario Hugo Maidana (ANR), concluyó Bolla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...