Buscan reemplazante para Lafuente

Fuentes confiables indican que el gobierno de Horacio Cartes está buscando a una persona para reemplazar a la ministra de Educación, Marta Lafuente, que es centro de una protesta del sector estudiantil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPG452CNBRF4FNGAAF45YEOZEI.jpg

Cargando...

ABC Color recibió información de fuentes confiables que indica que las horas están contadas para Marta Lafuente. El gobierno maneja varios nombres, pero espera una especie de acuerdo con los técnicos para nombrar a la persona que la reemplazará.

Por el momento, todo se basa en rumores y especulaciones, ninguna fuente oficial quiso confirmar nada. En los pasillos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), así como en el círculo de la Presidencia de la República suenan fuertemente algunos nombres que apuntan al posible sucesor de Marta Lafuente en la cartera educativa.

Raúl Aguilera, un antiguo y conocido funcionario del MEC y actual director de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) es uno de los primeros de la lista. Se presume que se lo estaría considerando por su experiencia y conocimiento en las gestiones del Ministerio de Educación.

El clásico ministro de Educación de anteriores periodos, Horacio Galeano Perrone, es otro de los potables postulantes a ocupar la titularidad de Educación. De darse el caso, sería la quinta vez que ocupe este cargo.

El actual viceministro de Educación Superior, Gerardo Gómez, también se baraja como posible opción, teniendo en cuenta que ocupa uno de los cargos clave, secundando a Marta Lafuente.

Si bien en anteriores ocasiones ya rechazó el cargo, el comunicador Benjamín Fernández Bogado también es uno de los sonados nombres que se escucharon en el círculo cercano de las decisiones presidenciales en las últimas horas.

El pedido de renuncia sin posibilidad de negociación lo iniciaron los estudiantes secundarios el martes, con una medida de fuerza consistente en la ocupación de instituciones educativas.

A estas horas, Marta Lafuente se encuentra en Mburuvicha Róga, reunida con el presidente Horacio Cartes. El diálogo inició a las 08.30 de la mañana y ya son tres horas de conversaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...