Buscan solucionar conflicto de límites en Itacurubí

CAACUPÉ. Intendentes se reúnen para sentar las bases a la instalación de una mesa de negociación y encontrar una solución entre el conflicto de límites entre Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos de Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3BQOJPHHBAZNH2FPWZVAGL6BM.jpg

Cargando...

Los intendentes Hugo Meza, de Itacurubí de la Cordillera, y Hamy Chávez, de San José de los Arroyos, se reúnen en la sede de la Municipalidad de Valenzuela, con la presencia de la intendenta local, Mirtha Fernández (PLRA). El objetivo es sentar las bases para la instalación de una mesa negociadora y encontrar una solución al conflicto de límites que tienen ambas localidades desde 2008.

Esto se hace teniendo en cuenta que en las últimas semanas la situación se agravó con la toma de seis instituciones educativas por alumnos de las zonas afectadas. Para Itacurubí, son tres compañías las afectadas: Ca'aguy Cupe, Yaguareté Cua y Cariy Potrero, mientras que para San José de los Arroyos son ocho las compañías: aparte de las mencionadas, San Ignacio Loyola, Segunda, Tercera y Cuarta Calle, Calle'i.

Aunque el Prof. Eusebio Torres, poblador y conocedor de la zona, afirma que Loyola y las demás compañías -a excepción de Calle'i- son parte de la Colonia Presidente Franco y pertenecen a San José, nunca entraron en conflicto. En cuanto a Calle'i, forma parte de la Compañía Cariy Potrero.

Para el lunes se prepara la segunda reunión en este mismo sitio con parlamentarios y los obispos Claudio Giménez, de Caacupé, y Juan Bautista Gavilán, de Coronel Oviedo, a quienes se les pidió intermediación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...