• HOY

    22°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Abril de 2019 15:05

 

Buscarán dar oxígeno al comercio de frontera

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, analizará las medidas a ser implementadas para dar oxígeno al comercio de frontera y a fin de que sean más competitivos ante la apertura de las tiendas Free Shop en Foz de Yguazú, Brasil.

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, recibió esta mañana a una delegación de empresarios de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, que presentaron sus inquietudes sobre la situación del comercio de frontera.

Domínguez dijo a ABC Color que se estableció un calendario para revisar, por un lado, los aranceles e impuestos y, por el otro lado, las medidas no arancelarias que se podrían impulsar desde el fisco.

Explicó que se está trabajando juntos y quedaron en unir fuerzas técnicamente a los efectos de avanzar y dar “oxígeno al comercio de frontera y hacerlos más competitivos”.

La delegación estaba conformada por Juan Vicente Ramírez y Said Taigen, de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este; Felipe Cogorno, representante de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero; y Ramón Rojas, representante de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, entre otros.

Los empresarios de Ciudad del Este habían afirmado el pasado lunes que las ventas podrían reducirse hasta un 60% con la apertura de tiendas de Free Shop, en Foz de Iguazú, por lo que pedían el apoyo urgente del gobierno para encontrar una salida rápida al problema.

Los medios brasileños publicaron que dos tiendas Free Shop estaban a punto de habilitarse en Foz de Iguazú, a poca distancia del Puente de la Amistad, noticia que puso en alerta a los empresarios de Ciudad del Este.

Según había señalado Taigen, el comercio local ya no sería competitivo porque los impuestos a ser abonados en Brasil son del 3% y 6%, un medida que ellos también quieren que sea implementada en el lado paraguayo para volver a ser competitivos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo