Buscan sacar atribuciones

El senador Eduardo Petta consideró que los senadores cartistas buscarán sacar las atribuciones del presidente del Congreso y además modificar lo que se refiere a la mayoría necesaria para aprobar proyectos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVLYFCZ47NGMRPO5X6PEGPO4GA.jpg

Cargando...

“Van a buscar modificar aquello que establece la mayoría de dos tercios (que equivale a 30 senadores). El problema es que quieren presentar el proyecto, es una citación no más para presentar. Todo hacen mal y es un poco la ansiedad que les maneja”, señaló el senador Petta, sobre el proyecto de resolución presentado por cartistas que busca modificar el reglamento de la Cámara de Senadores para dar pie a la violación de la Constitución, que es aprobar el proyecto de enmienda constitucional.

Esto ya lo había anunciado con anterioridad, diciendo que esto sería posible con la derogación del artículo 41 inciso LL para que la enmienda sea puesta a consideración del pleno. De cumplirse lo señalado por el senador, la modificación del reglamento interno debe tener el mismo tratamiento de un proyecto de ley, debe ser puesto a consideración de las comisiones asesoras lo que podría llevar hasta un mes.

Dijo sin embargo que, de darse curso a esta intención, quedará pendiente el artículo N° 290 de la Carta magna, que establece que un proyecto similar no podrá tratarse hasta recién después de un año. En este punto, el senador Carlos Filizzola, había adelantado con anterioridad que si bien presentarán un proyecto con el mismo fin, no será el mismo proyecto el que prevén presentar.

Precisamente sobre el mismo legislador, Petta lamentó la presencia de su firma en el proyecto presentado por los cartistas este lunes. “Lamentamos lo de Filizzola. Los demás que firman, forma parte de su estructura, de su ADN del golpe. Verle a Carlos Filizzola donde es el inicio del golpe, alejando del derecho de todos los paraguayos (sic)”, señaló el legislador.

Señaló que fue él mismo el que recibió la nota -en su calidad de vicepresidente primero y ante la ausencia de Roberto Acevedo-. “Acabo de recibir la nota de un grupo de senadores que suscriben solicitando la sesión extraordinaria. Le están quitando atribuciones al presidente, ordenándoles una fecha y una hora. El artículo 184 dice que el presidente del Congreso Nacional debe fijar dentro del término de 48 horas, no leen nada sino que atropellan”, consideró el legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...