Buscarían blanqueo a exintendente de Franco

El exintendente de Presidente Franco, Alcides Fernández (ANR), procesado por un supuesto desfalco millonario, promovió una serie de chicanas con la intención de extinguir la causa judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHCNQHEE4BBDVIYDRRJULAHCW4.jpg

Cargando...

Esta mañana, el abogado defensor Luis Giménez recusó a los camaristas Isidro González y Miryam Meza. Estos magistrados reintegraron el Tribunal de Apelaciones con el juez Aniceto Amarilla para estudiar un pedido de ampliación de plazo de investigación.

Sin embargo, los camaristas ya habían firmado la resolución que otorga tres meses de tiempo para culminar la investigación. Los jueces estudiarán la procedencia o no del planteamiento de la defensa. Previamente, la defensa del exintendente había recusado a los camaristas Marta Acosta y Raúl Insaurralde para dilatar el pronunciamiento sobre la ampliación del plazo.

Fernández está imputado por la Fiscalía por supuestas obras fantasmas y sobrefacturadas durante su administración (2013-2015). El perjuicio patrimonial aún no fue precisado, aunque rondaría los G. 7.000 millones, según la denuncia presentada por el actual intendente Roque Godoy (PLRA). En la misma causa está procesado Abrahan Alegre (ANR), exintendente interino en los últimos meses de 2015.

La fiscala Juliana Giménez, encargada de la investigación, encajonó la causa y no completó las averiguaciones en el plazo ordinario de 6 meses. El tiempo de averiguaciones fue ampliado un mes y luego otros tres meses. Hasta el 28 de enero próximo, la Fiscalía podrá practicar las pericias de facturas clonadas y de firmas de funcionarios que supuestamente son falsas. Además, la declaración de unos 30 testigos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...