Chatarras que viajan por rutas del Chaco

FUERTE OLIMPO. Un ómnibus chatarra perteneciente a la Empresa Stel Turismo salió de Fuerte Olimpo esta mañana con destino a Asunción con unos 40 pasajeros, pero el viaje fue tortuoso debido a los múltiples desperfectos mecánicos que sufrió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPLG4OWVWZAIFK47Y3JUOBFE6M.jpg

Cargando...

La desastrosa situación de la citada unidad, que a cada instante sufría desperfectos mecánicos, hizo que el viaje se retrase en demasía; incluso, puso en riesgo la vida de los pasajeros. Los únicos héroes como siempre son los choferes que se animan a conducir los obsoletos colectivos.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) tiene puestos de control a lo largo de la ruta Transchaco, pero sus agentes hacen la vista gorda a este tipo de unidades que fácilmente sobrepasaron los 30 años de vida útil. Los empresarios alegan no enviar unidades más nuevas a la zona del Chaco debido a la situación precaria de los caminos. Las cubiertas están gastadas y no tienen las mínimas comodidades, pese a cobrar un costo elevado por el pasaje. 

Las unidades enviadas a la zona tampoco cuenta con sanitarios, por lo que los que más sufren son las mujeres y niños a la hora de realizar sus necesidades fisiológicas, ya que por lo general deben rebuscarse entre las malezas a un costado del camino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...