Garantizan buses durante visita del Papa Francisco

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, aseguró que habrá circulación de buses del transporte público durante la visita papal, casi con normalidad, este viernes y sábado. Para el domingo, solo llegarán hasta ciertos puntos en zona de Ñu Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3RHVM7VWBDAFGYD53WFISJS4I.jpg

Cargando...

El viceministro explicó que este viernes 10 de julio no habría grandes problemas, ya que la presencia del papa Francisco será en horas de la tarde en el Palacio de López y la Nunciatura Apostólica. “Estaría funcionando el transporte público; día normal”, subrayó. Acotó que, para el sábado, el itinerario de los buses desde la Terminal de Ómnibus de Asunción hacia Caacupé (donde estará el Papa) estará liberado, como ocurre cada año el 8 de diciembre. “Los buses llegarán hasta donde el perímetro de seguridad lo permita”, precisó Encina.

En lo que respecta al domingo, los buses del transporte público solo podrán llegar hasta cinco puntos que rodean la zona de Ñu Guasu, donde se prevé la actividad principal del papa Francisco: autopista Silvio Pettirossi y Semidei, autopista Silvio Pettirossi y avenida América, avenida Santa Teresa y autopista Silvio Pettirossi, avenida Primer Presidente y Madame Lynch, y el supermercado España, ubicado sobre avenida General Aquino y avenida Sudamericana.

El viceministro recordó que desde estos cinco puntos habrá buses gratuitos para personas con discapacidad y que las llevará hasta el predio de la Fuerza Aérea. En otro momento, recordó que los estacionamientos serán además en el perímetro que rodea la zona de Ñu Guasu, donde habrá agentes de tránsito, guiando a los conductores. Además, Encina resaltó que estará habilitado para la ciudadanía el número 440-855, al que la ciudadanía podrá denunciar el cobro excesivo de pasajes del transporte público durante la visita papal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...